Inicio LOCALES Inicia recepción de solicitudes para el programa de subsidio de seguridad agrícola...

Inicia recepción de solicitudes para el programa de subsidio de seguridad agrícola de Michigan

661
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).- 

El proceso de solicitud de subsidios para granjas y procesadoras agrícolas de Michigan se encuentra abierto para mitigar los riesgos del virus COVID-19 en la industria de producción de alimentos del estado, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) anunciado el miércoles 15 de julio. La solicitud, junto con más información y criterios de elegibilidad, se puede encontrar en michiganbusiness.org/agsafety.

«El virus COVID-19 ha impactado especialmente en el sector agroalimentario de Michigan. Esta inversión proporcionará recursos críticos para garantizar la seguridad de la industria de producción de alimentos de Michigan y su fuerza laboral. Podemos avanzar en nuestra recuperación económica en Michigan poniendo dólares federales a través de la Ley CARES para que trabajen para las personas y las empresas en todo nuestro estado a través de esfuerzos como estos para ayudar con los costos incurridos por granjas y procesadores de alimentos en la lucha contra COVID-19», indicó la gobernadora Whitmer.

Aprobado por el Fondo Estratégico de Michigan el 7 de julio, el Programa de Subsidios de Seguridad Agrícola de Michigan asignará $ 15 millones de fondos federales de la Ley CARES para proporcionar fondos muy necesarios a los procesadores y granjas agrícolas de Michigan para sus esfuerzos de mitigación COVID-19 en apoyo de esta industria crítica en el estado.

Las concesiones de seguridad agrícola de Michigan se dividen entre procesadores agrícolas y granjas:

  • Se otorgarán $ 10 millones en subsidios a los procesadores en todo el estado, con un subsidio mínimo de $10,000 y un subsidio máximo de $200,000.
  • Habrá subvenciones de $ 5 millones disponibles para granjas en todo el estado, con una subvención mínima de $10,000 y una subvención máxima de $50,000.
  • Los solicitantes deben postularse como procesadores o como granjas, pero no como ambos, y los fondos proporcionarán subvenciones de hasta $1,000 por empleado para financiar los costos de mitigación de COVID-19, incluidos, entre otros, los costos de pruebas, equipos de protección personal, necesidades de las instalaciones, aumento costos de saneamiento, capacitación de empleados y procedimientos de seguridad mejorados para viviendas provistas de granjas.
ARTICULOS RELACIONADOS   Alertan de presunto positivo de influenza A H3 (gripe porcina) detectada en Michigan

El programa cubrirá los costos incurridos desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020 y los solicitantes elegibles podrán solicitar fondos a partir del 15 de julio. Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada hasta que se hayan otorgado todos los fondos. .

Para calificar para el subsidio, los solicitantes deben ser una granja o procesador agrícola ubicado en Michigan y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 10 empleados en Michigan, con documentación de respaldo.
  • Proporcionar prueba de buena reputación con el estado de Michigan, según corresponda (Certificado de buena reputación).
  • Atestiguar que la empresa está al día con todos los impuestos estatales, locales e inmobiliarios, o que los está impugnando de buena fe.
  • Haber completado el registro en el sitio web de autoservicio de proveedores de aplicaciones de gestión gubernamental integrada (SIGMA) del estado de Michigan antes de solicitar la subvención.

Las solicitudes serán procesadas por GreenStone Farm Credit Services, con sede en East Lansing, uno de los prestamistas rurales más grandes de Estados Unidos, incluidas 31 sucursales en Michigan.

El proceso de solicitud del Programa de reinicio para pequeñas empresas de $100 millones de Michigan también está vigente a partir del 15 de julio y puede encontrarse en michiganbusiness.org/restart. El programa proporcionará subvenciones a pequeñas empresas en todo el estado que están reabriendo y han experimentado una pérdida de ingresos como resultado de la crisis COVID-19.