Por Héctor Loya /GRAND RAPIDS, MI
Los equipos de bomberos de Grand Rapids respondieron a un incendio industrial el martes 18 de febrero por la noche.
Según el Departamento de Bomberos de Grand Rapids el incendio se produjo en un edificio de servicios públicos en la parte trasera de Central Iron and Steel en Alpine Avenue.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:41 pm cuando un trabajador de la proveedora de metales llamó a los bomberos sobre las llamas en la parte trasera de GR Central Iron and Steel Inc.
A su llegada los bomberos se encontraron con llamas bastante agresivas, las autoridades informaron que los bomberos pudieron apagar las llamas antes de que se encendieran nuevamente cuando llegaron a un espacio cerrado en el ático.
Los equipos se vieron obstaculizados por varios factores, uno de ellos es que en el edificio había varios cilindros de gas y soldadura, la cual ardía en llamas. También el techo era de acero lo cual dificultó las descargas de agua, y por último las condiciones eran resbaladizas a causa del hilo formado por la nevada del día anterior.
En el incendio acudieron aproximadamente 40 bomberos de Grand Rapids y equipos de ayuda mutua del Departamento de Bomberos de Walker.
Afortunadamente todos los ocupantes del inmueble pudieron desalojar el edificio a tiempo y nadie resultó herido en el incidente.
Los bomberos informaron que se utilizaron 2,000 galones de agua para apagar el incendio. Al cierre de esta edición no se han revelado las causas del incendio, pero sí se informó que las pérdidas por parte de la empresa fueron totales.