Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. – Hoy en la reunión del Comité Plenario de la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids, el jefe Eric Winstrom presentó sus hallazgos y planes basados en su revisión inicial de las políticas y procedimientos del Departamento de Policía de Grand Rapids, capacitación, despliegue y uso de recursos, y el papel de la policía en la comunidad.
Las recomendaciones involucran varios cambios de política centrados en la vigilancia constitucional, incluido el reconocimiento de la santidad de la vida como la máxima prioridad del departamento; implementar una política de distensión que incluya una respuesta a la resistencia y el uso de la fuerza; reformular el papel del Equipo de Respuesta Especial; mejorar los servicios de apoyo a las víctimas; expandir el piloto de co-respuesta; dotación de personal a la dotación completa de funcionarios autorizados; y trabajando para continuar mejorando la eficiencia y transparencia general del departamento.
La capacitación sobre estas políticas comenzará el 2 de agosto y entrará en vigencia una vez que se complete la capacitación para garantizar que todos los oficiales comprendan los cambios y las expectativas. Cuando se implementen, los cambios de política se actualizarán en la sección de Políticas y Procedimientos del sitio web de GRPD.
La revisión del jefe Winstrom se basó en estudios previos entre 2015 y 2021, el Plan Estratégico 2021-2023 del departamento, su participación en más de 100 reuniones comunitarias, muchas horas dedicadas a escuchar y aprender de los oficiales, y su experiencia como profesional de aplicación de la ley de una agencia externa.