Por Hector Loya/El Informador GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El jefe de policía del Gran Rapids Police Departament Eric Payne se expresó al respecto de la creciente violencia que se vive en la ciudad.
Durante la semana el departamento de policía se vio en la necesidad de responder a múltiples acontecimientos violentos diarios con crímenes desde tiroteos, apuñalamientos, robos y choques en diferentes puntos de la ciudad.
El jefe de policía dejó saber que se encuentran trabajando para garantizar la seguridad a todos los residentes con operativos y prácticas para eliminar la violencia, dijo es muy importante que la comunidad los ayude en esa tarea, sobre todo en el sentido a denunciar a los responsables de los actos vandálicos.
“Nosotros estamos tratando de cumplir con nuestra parte pero también necesitamos de la comunidad, que nos apoye haciendo llamadas al observador silencioso y denuncie a todo el delincuente responsable de actos de vandalismo llamando al 616 774 2345”, dijo Payne.
Lamentablemente la evidencia de tanta violencia ha quedado marcada incluso en las casas ya que algunos residentes sin deberla ni temerla han tenido que experimentar lo que es esta situación cuando en un fuego cruzado han impactado sus hogares.
Este es el caso de una familia hispana que mientras dormía y durante un tiroteo su casa quedó completamente llena de balazos, los hechos ocurrieron durante el fin de semana en una casa ubicada en la calle Burton, la familia expresó que no se dio cuenta del acontecimiento hasta que despertaron y que durante la noche habían escuchado los disparos pero por seguridad no se habían levantado de sus camas. Afortunadamente la familia se encontraba durmiendo en la planta alta de la casa y de no ser así les hubiera podido tocar alguna bala perdida.
De nueva cuenta el jefe de policía reafirmó su compromiso con la comunidad y su seguridad, a pesar de que no han arrestado a ningún delincuente responsable de estos acontecimientos siguen trabajando en evidencias para poder dar con los responsables.
“En estos momentos nos encontramos trabajando en un proyecto para que la policía pueda estar presente en cada vecindario, de esta manera la policía estará presente en cada calle y salvaguardar la integridad de las personas”, agregó Payne.
También recomendó a la comunidad que denuncien a la policía cualquier conflicto antes de que el crimen suceda, para la policía es muy importante evitar estos actos violentos sin importar su estatus migratorio, lo importante es denunciar.
Por ultimo puntualizó que cualquier persona puede manejar y transitar de manera ordinaria en la ciudad y el estado con su licencia de conducir del extranjero, que ese no es un motivo por el cual puedan ser infraccionados o arrestados y que si algún oficial no respeta esta política y dan multas por ello lo deben denunciar al departamento de asuntos internos para su investigación.