Inicio MUNDO NACIONAL Joe Biden reconoce que Estados Unidos entrará en recesión ante inflación disparada

Joe Biden reconoce que Estados Unidos entrará en recesión ante inflación disparada

323
0

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, admitió la posibilidad de una “ligera recesión” tras las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, dio declaraciones para CNN que no cree que no haya una recesión y si la hay cree que sería “una recesión muy ligera”.

“No creo que haya una recesión. Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente… Es posible, pero no lo preveo”Joe Biden. El FMI mencionó que la economía global se acerca un poco más a la recesión, en la que caerán varios países desarrollados en 2023.

Además, el FMI indicó que la previsión de crecimiento para 2022 es de 3.2%, un porcentaje que ya cambió en tres ocasiones en el año, pero que bajó por cuarta vez sus expectativas para 2023, ahora de 2.7% (0.2 puntos porcentuales menos que lo pronosticado en julio).

Joe Biden pide paciencia ante la inflación en Estados Unidos

Por la inflación, temores de una recesión y un posible aumento en los precios de la energía en las últimas semanas, Joe Biden pide paciencia y prometió tener una economía con mejores bases y sólida.

Ante este escenario. el presidente de Estados Unidos argumentó que las cifras más recientes son sólidas y se han desacelerado en los últimos meses, lo que deja ver un descenso en la inflación.

También Joe Biden dijo que a corto plazo, la transición hacia un crecimiento más estable es que se siga proporcionando lo necesario a los trabajadores y a las familias al tiempo que se reduce la inflación.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere un niño de 8 años en EE.UU. tras dispararse a sí mismo con el arma de su madre

Mientras que a largo plazo, dijo que tendrán una economía construida sobre bases más sólidas.

Asimismo aseguró que aún tienen mucho trabajo por delante. pues afirmó que su gobierno está construyendo una economía distinta y más fuerte.

“Estamos construyendo una economía distinta a la de antes, mejor, más fuerte”Joe Biden.