GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
John Ball Zoo está llevando la emoción y la maravilla de la vida silvestre a las escuelas y lugares de trabajo al organizar eventos divertidos e interactivos con animales, actividades y experiencias educativas. El equipo educativo del Zoológico ahora está reservando programas que permiten a los estudiantes locales aprender sobre la conservación de la vida silvestre y los lugares silvestres a través de una experiencia práctica interesante. Estos programas, una nueva oferta del departamento de educación, ya están disponibles y son ideales para grupos de 50 a 200 asistentes.
“El Zoológico John Ball está emocionado de ofrecer esta oportunidad para que nuestra comunidad participe en la conservación de la vida silvestre a través de experiencias divertidas y significativas”, dijo Ben Sneller, gerente de educación de programas escolares y juveniles del Zoológico. “Estos programas interactivos son excelentes para los estudiantes curiosos que se llevan un sentido de responsabilidad cuando se trata de proteger la vida silvestre y los lugares silvestres”, agregó.
Sneller y su equipo han realizado presentaciones en ocho escuelas y una empresa hasta el momento, y cada evento ha ofrecido una variedad de experiencias para los asistentes que observarán a los animales embajadores del zoológico y sus comportamientos naturales. Por ejemplo, los asistentes pueden escuchar a un loro gris africano vocalizar o a un coatí trepar.
Los educadores tienen otra oportunidad de llevar el zoológico a su escuela durante marzo, que es el mes de la lectura. Durante este programa, un educador del zoológico leerá un libro seleccionado a una clase de hasta 30 estudiantes y compartirá uno de los animales embajadores del zoológico con los estudiantes. Este programa también se puede reservar en línea.
Para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva, John Ball Zoo está animando a los educadores a reservar visitas al zoológico con sus estudiantes. El zoológico ofrece entrada gratuita a los grupos escolares de K-12 del condado de Kent gracias a la financiación del zoológico John Ball de 2016 y el Museo Público de Grand Rapids Millage. Miles de grupos aprovechan la entrada gratuita cada año. Para las escuelas fuera del condado de Kent, el zoológico ofrece tarifas con descuento.
Los grupos escolares pueden realizar visitas autoguiadas por el zoológico o participar en actividades programadas, como encuentros con la naturaleza, diseño de exhibiciones y más. La inscripción está disponible en el sitio web del zoológico.
“Las experiencias educativas prácticas del zoológico John Ball no se pueden encontrar en libros, en la televisión o en Internet”, señaló Sneller. “Con nuestro equipo, podemos adaptar cada programa al plan de estudios de un docente que involucrará, educará e inspirará a nuestra próxima generación de entusiastas de la vida silvestre”, puntualizó.