Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI. –
Según los administradores del zoológico la apertura estaba programada para el día 3 de abril, pero en vista del avance del coronavirus y de la orden ejecutiva firmada por la gobernadora del estado de “todos en casa” su apertura tendrá que aplazarse por un tiempo indefinido.
El zoológico dio a conocer que ha decidido permanecer cerrado hasta nuevo aviso y alineado con las directrices del gobierno.
El John Ball alberga en sus instalaciones a más de 2,000 animales y aunque el riesgo de que el virus se propague a los animales es muy bajo, el equipo del zoológico está tomando precauciones adicionales para extender el distanciamiento social a las interacciones del personal con los animales, en particular los primates.
El zoológico ha tomado una serie de precauciones, incluido el cierre de todas las instalaciones interiores, la adición de estaciones de lavado y desinfección de manos y la mejora de los protocolos de limpieza.
Si bien la indicación de la gobernadora es que todos permanezcan en casa el zoológico está lanzando una serie de vídeos y fotografías de los animales que viven en el zoológico a través de sus canales de redes sociales.
Puedes seguirlos en su página oficial de Facebook o visitar jbzoo.org y apoyarlos.