Inicio LOCALES John Ball Zoo pide estar atentos a las tortugas que cruzan las...

John Ball Zoo pide estar atentos a las tortugas que cruzan las carreteras

337
0

GRAND RAPIDS, Mi (ELINF)

John Ball Zoo les pide a los conductores que estén atentos a las tortugas que cruzan las carreteras cuando los animales se despiertan de la hibernación invernal. A medida que el clima se calienta en abril y principios de mayo, las tortugas estarán más activas al moverse entre las áreas de humedales para alimentarse y aparearse. El oeste de Michigan es el hogar de varias especies raras de tortugas, incluidas las tortugas de Blanding, las tortugas de caja del este, las tortugas manchadas y las tortugas de madera. El Departamento de Recursos Naturales de Michigan recientemente clasificó a las tortugas de caja y de madera del este como especies amenazadas.

“El hábitat natural de las tortugas ha sido fragmentado por la actividad humana”, dijo Bill Flanagan, gerente de conservación del zoológico John Ball. “Las tortugas a menudo usan diferentes áreas de humedales para la hibernación en lugar de la actividad de verano, y buscan áreas secas y arenosas para anidar. Estas áreas a menudo están divididas por caminos, estacionamientos y otras estructuras hechas por humanos. Una de las mayores amenazas para nuestras poblaciones locales de tortugas son los vehículos y las carreteras”.

John Ball Zoo recomienda que los residentes del área ayuden a las tortugas que encuentren cruzando caminos solo si es seguro hacerlo, obedeciendo las leyes de tránsito en todo momento y no interviniendo ni bloqueando el tráfico. Las personas pueden ayudar a las tortugas sacándolas y al otro lado de la carretera en la dirección a la que se dirigía la tortuga. El zoológico dice que las personas no deben alejarlos demasiado de donde los encontraron y nunca ponerlos en su automóvil para llevarlos a otro lugar. “Las tortugas que están en movimiento van a un lugar específico en un momento específico”, dijo Flanagan. “A menudo puede hacer más daño que bien reubicar a las tortugas en otro lugar porque enfrentarán más peligro al regresar a su destino original”, añadió.

Para mover una tortuga mordedora, Flanagan recomienda sacar un tapete del piso de su automóvil, ayudar suavemente a la tortuga a colocarse en el tapete y luego arrastrarlo con cuidado por la carretera y hacia el otro lado. Las personas que trasladan tortugas deben tener cuidado con la boca y las patas de las tortugas para evitar ser mordidas o arañadas. Para evaluar las carreteras del oeste de Michigan de mayor riesgo para las tortugas, John Ball Zoo se ha asociado con Grand Valley State University (GVSU) en una proyección de recopilación de datos comunitarios. Travis Kurtz, coordinador científico de la comunidad en John Ball Zoo, está trabajando con un miembro de la facultad de GVSU y siete voluntarios de la comunidad para monitorear de 15 a 20 sitios dentro de un radio de 50 millas de Grand Rapids para rastrear cuántas tortugas son golpeadas por vehículos en el 2023 estación. La recopilación de este gran conjunto de datos será fundamental para que los investigadores y el zoológico creen planes de conservación para ayudar a proteger a las tortugas en el futuro.

“La conservación requiere un esfuerzo tremendo”, dijo Kurtz. “Estamos orgullosos de trabajar con los miembros de nuestra comunidad en este proyecto que les da un papel activo en la misión de conservación de John Ball Zoo. Este proyecto ayuda a conectar a nuestra comunidad local con la vida silvestre que comparte espacio con ellos”. Los participantes en el proyecto de ciencia comunitaria recopilarán datos de abril a septiembre. “Necesitamos tanta gente que se preocupe por estas especies de tortugas como podamos, de lo contrario, estas tortugas enfrentan un futuro difícil”, dijo Kurtz. “Los voluntarios de nuestra comunidad juegan un papel tan vital en nuestros esfuerzos de conservación. La recopilación de estos conjuntos de datos no es posible sin su participación”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cuerpo de bomberos marca un nuevo récord con instalación de alarma de humo número 50.000