Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
John Ball Zoo está realizando estudios de tortugas manchadas en sitios en todo el oeste de Michigan. Este proyecto de conservación es una colaboración con el Inventario de Características Naturales de Michigan.
El equipo del Zoo cuenta, marca y mide las tortugas manchadas que encuentra y toma una muestra de sangre. Los datos que recopilen informarán los esfuerzos de conservación a largo plazo y los ayudarán a comprender cuántas tortugas se necesitan en un sitio en particular para igualar una población robusta y saludable.
«Para ayudar a las raras tortugas manchadas en el oeste de Michigan, necesitamos averiguar dónde viven», dijo Bill Flanagan, gerente de conservación en el zoológico John Ball. «Los datos que recopilemos nos equiparán para crear estrategias más sólidas para proteger las tortugas manchadas nativas.”
El equipo está evaluando ocho sitios este año, incluida al menos una nueva ubicación. Planean incluir personal veterinario del zoológico en el proyecto para realizar exámenes de salud de las tortugas silvestres. También están desarrollando nuevas estrategias para proteger los nidos de tortugas de Michigan de su principal depredador, los mapaches.
Además de las amenazas de los mapaches, las tortugas manchadas están en riesgo debido al comercio de mascotas. El personal del zoológico recomienda que los miembros del público eviten tener tortugas manchadas como mascotas. Sacar tortugas de la naturaleza tiene un impacto mayor que el de otras especies porque son animales de crecimiento y reproducción lentos.
Además de los esfuerzos de conservación de John Ball Zoo, se celebrará el Día Mundial de la Tortuga el sábado 20 de mayo con encuentros y saludos de tortugas, obsequios de plantas nativas de Michigan y entretenidas actividades educativas sobre tortugas para ayudar a aumentar la atención y el conocimiento sobre las tortugas nativas de Michigan.