Inicio LOCALES John Ball Zoo trabaja para preservar la única serpiente venenosa de Michigan

John Ball Zoo trabaja para preservar la única serpiente venenosa de Michigan

590
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La serpiente de cascabel del este de Massasauga es venenosa, resbaladiza y nada tierna, pero el departamento de conservación del John Ball Zoo está trabajando arduamente para preservar la especie. ¿Por qué? Porque el massasauga es una parte muy valiosa del ecosistema de humedales de Michigan, y muchas otras especies, incluidas mariposas, pequeños mamíferos y anfibios, dependen de su hábitat. El massasauga está disminuyendo en número y se considera una especie amenazada a nivel federal en Michigan debido a la fragmentación y pérdida de su hábitat.

John Ball Zoo se ha asociado con Sarett Nature Center en un programa de monitoreo a largo plazo para aprender más sobre el massasauga con el objetivo de ayudar a su población a recuperarse y prosperar. “Michigan es fundamental para la serpiente de cascabel massasauga del este, ya que nuestro estado se encuentra en el centro del rango de hábitat de la especie y tiene más poblaciones de massasauga que cualquier otro estado o provincia”, comentó Bill Flanagan, gerente de conservación en John Ball Zoo.

En mayo, los miembros del equipo de conservación de John Ball Zoo comenzaron la recopilación de datos en Sarett Nature Center utilizando una nueva tecnología que es menos disruptiva que el enfoque tradicional: enviaron a los miembros del equipo de conservación a pie para buscar serpientes en el hábitat. El equipo de conservación instaló una cerca de deriva de dos pies que atraviesa el hábitat donde las serpientes de cascabel son más activas. La valla funciona como un embudo, alentando a los pequeños animales a arrastrarse por un cubo que tiene una cámara. La cerca permanecerá levantada indefinidamente y capturará datos cuando Massasauga esté más activo, en mayo y durante los meses de otoño de septiembre y octubre.

“Al trabajar con Sarett Nature Center, John Ball Zoo ha podido monitorear la serpiente de cascabel massasauga”, dijo Flanagan. “Este nuevo sistema de monitoreo será un excelente método de bajo impacto para rastrear a los massasaugas mientras protege el hábitat que los sustenta. Lo que aprendamos de este programa nos ayudará a informarnos sobre futuras estrategias de conservación”, agregó.

Este proyecto de conservación es parte de la gran misión del zoológico de preservar la vida silvestre y los lugares salvajes. Parte de la disminución de la población de Massasauga, además de la pérdida de hábitat, es una matanza intencional. John Ball Zoo alienta a aquellos que se encuentran con la especie, u otro tipo de serpiente, a dejarla en paz y no intentar tocarla. Los Massasauga son bastante tímidos y evitarán a los humanos si es posible y sacudirán la cola como advertencia si una amenaza se acerca demasiado. Si se encuentra con un Massasauga de Michigan, puede ayudar a la especie compartiendo su observación con los científicos. Tome una fotografía desde una distancia segura y repórtelo al Inventario de Características Naturales de Michigan o al proyecto iNaturalist “Herps of Michigan” del Departamento de Recursos Naturales de Michigan.