Una adolescente de 17 años logró sobrevivir a un raro cáncer en los brazos, pero murió en los brazos de sus padres tras infectarse de Covid-19.
La adolescente originaria de Missouri, Estados Unidos y de nombre Aspen Deke fue diagnosticada con leucemia linfoblástica a la edad de cuatro años y tuvo que luchar contra la enfermedad durante toda su vida, pero el contagio de Covid-19 fue algo que su sistema inmunológico ya no pudo soportar.
La niña murió el sábado siguiente luego de desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico que se presenta en algunos niños infectados por el nuevo coronavirus, mismo que tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y al shock tóxico.
Los familiares de la niña habían lanzado una página para recaudar fondos y en una actualización tras la muerte de la niña se dijo que la condición de la paciente era extremadamente extraña ya que los medicamentos que se utilizan para tratar la inflamación multisistémica interfiere con los tratamientos contra el cáncer.
En la página se relata lo sucedido: «a las 6:40 pm Aspen falleció en los brazos de mamá y papá», según se escribió en la página para recaudar fondos.
La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer de la sangre que comienza a partir de glóbulos blancos jóvenes en la médula ósea.