Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Cameron Cross, de 17 años de edad, estudiante del grado 11 en la escuela Catholic Central en Grand Rapids, fue oficialmente acusado de 4 cargos de Conducta Criminal Sexual el lunes 19 de marzo por la mañana en la Corte del Distrito 61 vía video.
La juez Kimberly A. Schafer le leyó los cargos que incluyen, un cargo de asalto con intento de cometer penetración sexual, un cargo de Conducta Criminal Sexual en el 3ero Grado y dos cargos de Conducta Criminal Sexual en el 4to Grado contra Cross por los asaltos de dos jóvenes latinas, alumnas de la escuela.
El Informador estuvo físicamente presente en el salón de corte de la juez Schafer, para atestiguar la audiencia del joven, quien aparentaba estar nervioso y tener miedo, ya que se mordía los labios y miraba de un lado a otro, mientras que esperaba que la magistrada hablara.
El Informador también entrevistó a la madre hispana de una de las víctimas de las violaciones el sábado 17 de marzo en su casa, quien nos dijo que el incidente ha dejado a su hija de 15 años de edad, traumatizada, que solo quiere dormir, no quiere comer y que le da miedo estar sola.
Dijo que su hija, quien fue asaltado el miércoles 14 de marzo, no lo reportó a los oficiales de la escuela hasta el viernes 16 de marzo, que fue cuando la policía esperó que saliera de sus clases al final del día, para arrestarlo en el estacionamiento de la escuela ubicada en la 319 de la Sheldon Boulevard SE en Grand Rapids.
“La escuela me falló”, nos dijo la madre durante nuestra entrevista. “Intento encubrir lo que había ocurrido porque les interesa más su reputación que la seguridad de los alumnos”, agregó.
La juez impuso una fianza de $25,000 mil dólares, diciendo que aunque el joven no tiene ningunos antecedentes criminales, la corte tiene que proteger el bienestar y seguridad de la comunidad.
Cuando la magistrada le preguntó que si tenía algo que decir, que quería que ella considerada en su fianza, el joven solo contestó “No.”.
Schafer ordenó al acusado joven a no tener ningún contacto, directo o indirecto con las víctimas, incluso por las vías de las redes sociales. En su totalidad, al ser hallado culpable de los cuatros cargos, enfrentaría más de 25 años de prisión.
Busque su copia de El Informador este viernes 23 de marzo en su lugar preferido como de costumbre, para el reportaje completo sobre la audiencia de lectura de los cargos contra el joven.