Todd Jamison de 26 años admitió haber mandado correos electrónicos con insultos raciales y realizar llamadas intimidatorias (Foto cortesía FOX17).
Por Edgar Castro / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Un joven de Grand Rapids de 26 años ha sido arrestado por intimidación étnica que involucra a dos empresas locales.
El pasado jueves 15 de noviembre cerca de las 9:40 a.m., oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids acudieron a Brown-Hutcherson en el 618 Jefferson St. SE y a la casa funeraria Brown’s en el 627 Jefferson St. SE para investigar mensajes de correo de voz y correos electrónicos que recibieron durante la noche.
Los mensajes eran amenazadores y de naturaleza étnica intimidante.
Posteriores investigaciones arrojaron que a las 4 p.m. del miércoles 14 de noviembre, dos intrusos habían estado en el porche de la funeraria y un representante del negocio les pidió que se retiraran. Los sospechosos abandonaron la propiedad tras un breve enfrentamiento.
Poco después del incidente, las instalaciones comenzaron a recibir mensajes telefónicos amenazadores que contenían insultos raciales. Los mensajes continuaron hasta el jueves por la mañana cuando fueron descubiertos y se dio informe a la policía.
Detectives de la policía de Grand Rapids desarrollaron una investigación que resultó en la identificación de Todd Jamison, de 26 años, de Grand Rapids como autor de las llamadas y de los correos electrónicos. Jamison fue arrestado a las 4 p.m. del jueves y confesó haber hecho las llamadas y haber producido los correos electrónicos.
La Oficina del Fiscal del Condado de Kent emitió una orden para acusar a Jamison de los siguientes cargos, por los cuales fue procesado en la Corte de Distrito 61: Intimidación étnica (delito grave), acoso (delito menor) y el uso malicioso del servicio de telecomunicaciones (delito menor).
Todd Jamison salió de las instalaciones correccionales del condado de Kent el viernes 16 de Noviembre por la noche.