El adolescente estaba jugando con un arma de fuego cuando se accionó, hiriendo a su hermana en la espalda ocasionándole la muerte. (Foto Ilustrativa)
Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com
MUSKEGON, MI (ELINF).- Un joven de 16 años de edad podría evitar una larga sentencia de prisión por el asesinato accidental de su hermana de 14 años en su casa ubicada en el oeste de Michigan.
El adolescente fue procesado como un adulto en la corte juvenil luego del tiroteo ocurrido el 20 de agosto en Muskegon Heights. Sin embargo, la Juez del Tribunal Testamentario del Condado de Muskegon, Kathy Hoogstra, le dio una sentencia como menor de edad condenándolo a pasar al menos un año en un centro de tratamiento residencial.
El joven no se declaró culpable de asesinato. En caso de completar sin problemas o incidentes la libertad condicional, evitará una sentencia de prisión de al menos 13 años y el cargo se reducirá a homicidio involuntario.
Los informes de las autoridades señalan que el adolescente estaba jugando con un arma de fuego cuando se accionó, hiriendo a su hermana en la espalda ocasionándole la muerte. Las identidades de ambos jóvenes no han sido reveladas.