Inicio MUNDO Joven sordo adopta a perrito sordo y le enseña lenguaje de señas

Joven sordo adopta a perrito sordo y le enseña lenguaje de señas

468
0

unque cada vez estamos más concienciados de lo importante de adoptar perros en lugar de comprarlos, a menudo los que están enfermos o discapacitados son descartados del proceso de selección.

Es esperanzador saber que muchas personas eligen darles un hogar a los animales que no lo tienen y han sido abandonados y que recibirán el amor y la atención que merecen, pero por otro lado hace pensar el saber que no muchas personas estamos dispuestas a asumir la responsabilidad de cuidar a un perro con «problemas».

Por eso nos resulta tan conmovedor esta historia en la que Nick Abbott, un hombre de 31 años que nació sordo, decidió convertir a Emerson, un precioso y encantador perro con sordera, en su nuevo mejor amigo.

Emerson fue rescatado de un refugio de Florida cuando solo tenía un mes y medio de edad y fue enviado después al norte. Es mezcla de labrador negro y sufría de parvovirus canino y convulsiones, pero como es un tipo valiente salió adelante y entró en la lista de adopción.

En el refugio en el que estaba acogido descubrieron que era sordo, pero no estaban seguros de si había nacido con la discapacidad o si algo le había sucedido a su audición cuando era más joven. De cualquier forma, para el cachorro esto no es impedimento alguno para jugar y correr como los demás.

Lindsay Powers, quien trabaja en NFR Maine, el hogar de acogida de Emerson, publicó sobre él en las redes sociales con la esperanza de tener una buena familia y fue entonces cuando Nick apareció. Les contó que él también era sordo y que en cuanto había visto la publicación había sentido que podía establecer un fuerte vínculo con el cachorro. Los procedimientos de adopción se hicieron en menos de 24 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Más 22 millones de personas ya han votado en Estados Unidos

Cuando el humano y el cachorro se encontraron, la conexión fue instantánea, estaba claro que los dos estaban destinados a estar juntos. Emerson confía en Nick y se apoya en él hasta el punto que el chico comenzó a enseñarle lengua de signos al perro. Empezó por comandos simples como «siéntate», «ven aquí» o «acuéstate» y es curioso comprobar como Emerson ladra cada vez que Nick se toca el lóbulo de su oreja.

Ya sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre y Nick tiene suerte de haber encontrado el suyo. También Emerson ha encontrado un humano que lo quiere, lo entiende y cuida de él, como debería haber sido desde el principio. Una conmovedora historia que nos ha enamorado y el principio de una gran amistad.