Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
IONIA, MI (ELINF).-
La decisión se produjo después de que el oficial del Departamento de Salud del Condado de Ionia, Ken Bowen, presentara una orden de restricción temporal contra Kassouni Manufacturing Inc., KMI, luego de un incendio en el contenedor el pasado 19 de julio.
No se liberaron químicos dañinos en ese incendio, pero durante un incidente ocurrido el 22 de junio se liberó gas que contenía ácido tricloroisocianúrico, un químico potencialmente mortal. El manejo de emergencias del condado de Ionia trajo a varias agencias estatales y federales para investigar después del incendio.
Los funcionarios del departamento de salud también fueron de puerta en puerta alrededor de Belding después de un incendio el 18 de junio en las instalaciones preguntando si los residentes habían experimentado algún efecto secundario a la exposición a sustancias químicas.
Sin embargo, a principios de este mes, el Departamento de Salud del Condado de Ionia emitió un comunicado de peligro mortal relacionado con el ácido tricloroisocianúrico, un químico altamente tóxico que es inflamable cuando se mezcla con agua.
El condado dice que aproximadamente 200,000 libras de la sustancia química se almacenan en el sitio, y el gas de cloro que puede liberarse es mortal para los humanos.
Una inspección determinó que el techo en las bodegas de almacenamiento está en malas condiciones con agujeros que permiten que el agua de lluvia ingrese, lo que representa un riesgo de contaminación para las personas que viven cerca.
De acuerdo a los modelos desarrollados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos estiman que si una cantidad significativa de agua entrara en contacto con el ácido tricloroisocianúrico, entre 136 y 470 personas en el área circundante podrían morir al inhalar gas de cloro.
La próxima audiencia sobre el asunto se pospuso hasta el mes próximo.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/