Inicio LOCALES Jurado considera destino de acusado asesino de D’Andre Bullis

Jurado considera destino de acusado asesino de D’Andre Bullis

2007
0
Familiares de Bullis que asistieron al juicio, de izq. a der., Verónica Vázquez, Sandra Celeste Bravo y Sylvia Villarreal, madre del difunto, observa durante el procedimiento judicial. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

Después de deliberar por casi tres horas el jueves 20 de abril, un jurado no pudo llegar a una decisión sobre el juicio de Andy González de 23 años de edad, el acusado en el asesinato de D’Andre Bullis también de 23 años de edad, y como resultado el juez los mandó a su casa.

Durante cuatro días, del 16 al 20 de abril, 21 individuos testificaron en el juicio de Andy González, el acusado en el asesinato de D’Andre Bullis Sr., también de 23 años en la cuadra 1400 de la avenida Grandville SW el 5 de Mayo del año pasado.

El Informador fue el único medio de comunicación, tanto en español como en inglés en la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids, en hacer presencia en el juicio, frente al juez George J. Quist.

Entre ellos, una víctima del tiroteo, detectives que respondieron a la escena de crimen, técnicos forenses, agentes de la ley, el forense médico del Condado de Kent, Dr. Stephen Cohle, personas que caminaban por la avenida cuando Bullis Sr. fue acribillado, como también un cómplice.

El primero en testificar fue Manuel Villarreal, de 27 años, primo del difunto que acompañaba al fallecido a cortarse el cabello cuando ocurrió el tiroteo que le cobró la vida. Y quien también fue impactado por varias balas, Villarreal aún sigue en tratamientos médicos de recuperación por las heridas recibidas ese día.

Manuel Villarreal testificó que Bullis y el llegaron a la avenida Grandville SW 3:45 p.m. aproximadamente para cortarse el cabello, y mientras esperaban fuera de un salón de belleza un carro conducido por el acusado pasó enfrente de ellos. González luego puso el vehículo en reversa, deteniendo al tráfico en la avenida, y le preguntó a Bullis, “¿Eres un Rey, eres un Rey?”, una referencia a la pandilla Latin Kings.

ARTICULOS RELACIONADOS   Detienen a tres sujetos en Wyoming solo por ser afroamericanos, uno de ellos era menor de 15 años

También el acusado le dijo, “¿Piensas que no puedo encender a plena luz del día?”, (insinuando que podía disparar en esos momentos). Enseguida, el difunto le respondió, “Salte del carro y ven por estas manos”, sugiriendo que podían resolver el problema a golpes.

“Lo próximo que oí fueron los disparos, “Boom, boom, boom, boom, boom”, unos cinco balazos y caí al piso”, dijo Villarreal. “No podría sentir mis piernas e intenté arrastrarme hacía mi primo quien no se estaba moviendo. Vi mucha sangre, una bala le impactó su cabeza, y cuando le miré a los ojos, se había ido (estaba muerto)”, agregó.

Durante el juicio, el acusado portaba un traje blanco con camisa y zapatos blancos; sentado en una mesa al lado de su abogado, escuchó silenciosamente. A veces escribía en un cuaderno y sus padres y familiares se encontraban sentados detrás de él, en el área de espectadores.

El fiscal asistente Jeff Kemperman, le había dicho al jurado momentos antes de salir del salón para deliberar el caso, que era muy sencillo basado en la evidencia presentada, y que demostraba que González había sido la persona que había disparado el 5 de Mayo del 2017 y matado a D’Andre Bullis Sr.

El abogado de González cuestionó por qué solo la playera y las huellas del acusado y su cómplice, habían sido sometidas para ser examinadas cuando la policía había detenido y cuestionado a cinco personas en conexión con el asesinato, entre otras cosas.

Andy González, el acusado en el asesinato de D’Andre Bullis el 5 de Mayo del 2017, durante su juicio la semana del 16 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El fiscal asistente Jeff Kemperman, mientras presentaba su caso frente al jurado, el jueves 19 de abril en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El difunto D’Andre Bullis Sr., con sus dos hijos que dejó atrás después de perder su vida en el tiroteo en el sureste de Grand Rapids el 5 de Mayo del 2017. (Foto cortesía: Facebook)