Inicio LOCALES Justicia tendrá que esperar para Leticia Vela

Justicia tendrá que esperar para Leticia Vela

658
0

“Fiscal considerando una oferta para el acusado asesino”

 Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

[email protected]

En tan solo una semana, será cumplirán tres meses desde que Leticia “Leti” Vela, de 25 años de edad, perdió la vida a manos de su novio. Pero la familia de la difunta tendrá que esperar un poco más de tiempo para que se haga justicia.

La muerte de Vela fue el primer homicidio registrado en la ciudad de Wyoming y el Oeste de Michigan en el 2018.

El jueves 22 de marzo, una docena de familiares de la difunta, algunos habían viajado desde la ciudad de Saginaw, llegaron a la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids para el inicio del juicio de Ladale Williams-Nelson, la persona acusada de haberle quitado la vida Leticia Vela.

Minutos antes de que diera comienzo el procedimiento judicial y mientras Rose Ramírez, la madre de la fallecida estaba en deliberaciones con la Fiscalía del Condado de Kent. Los familiares sin previo aviso se levantaron de las bancas de la galería que ocupaban con caras de molestia y se salieron.

El Informador, que fue el único medio de comunicación físicamente presente en la corte, y quien ha mantenido una comunicación muy cercana con la familia desde la tragedia el 1ro de enero, salió al pasillo de corte donde encontró a los familiares hablando entre ellos mismos.

Lo que escuchamos fue que la fiscalía está considerando ofrecerle una oferta al acusado. Al cierre de esta edición, hablamos con el fiscal del Condado de Kent, Chris Becker, quien nos dijo que primero quiere escuchar los deseos de la familia antes de hacerle una oferta al acusado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se aproxima reapertura de Rosa Parks Circle

“La muerte de Leticia fue terrible”, comentó Arturo Vela, padre de la mujer fallecida, quien era madre de cinco hijos a El Informador. “Tengo hijastras, pero ella era mi única hija”, agregó.

El padre dijo que solo vio al acusado una sola vez, y que a primera vista supo que no era nada bueno.

“Mi hija llevó a Ladale Williams-Nelson a Saginaw al cumpleaños de mi nieto, y el hombre nunca salió del auto, se quedó adentro todo el tiempo y no compartió con la familia”, dijo el padre.

Arturo Vela expresó que espera que el acusado sea encontrado culpable de la muerte de su hija, y que reciba una sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad.

“Todos los años siempre nos reuníamos para el Día de la Pascua (Easter)”, dijo Irene Pérez, hermana mayor de la difunta. “Este es el primer año que no vamos a poder hacer eso”, agregó.

La familia se reunió alrededor de Rose Ramírez, quien entre lágrimas, intentaba de explicarles a sus parientes lo que había hablado con la fiscalía. Los familiares, quienes se consolaban unos a otros, se dieron abrazos antes de salir de la corte para regresar otro día e intentar encontrar la justicia para la joven Leticia Vela.