El primer ministro saliente, Justin Trudeau, por fin le respondió a Donald Trump sobre sus intenciones de anexar Canadá a Estados Unidos para su mandato que inicia el 20 de enero de 2025.
En medio de la polémica por su reciente renuncia, el aún primer ministro reaccionó de manera negativa a la propuesta del presidente electo para convertir a Canadá en el estado número 51 de Estados Unidos.
Desde hace varias semanas, Donald Trump ha dejado en claro su intención de anexar Canadá a Estados Unidos, asegurando que, incluso, son millones de canadienses los que así lo desean.
“Jamás, pero jamás”: Justin Trudeau por fin responde a Donald Trump y sus intenciones de anexar a Canadá a Estados Unidos
Mediante una publicación en redes sociales, Justin Trudeau por fin respondió a las intenciones de Donald Trump para anexa a Canadá a los Estados Unidos bajo la promesa de bajar impuestos y eliminar aranceles.
La constante petición de Donald Trump finalmente tuvo respuesta de Justin Trudeau el 7 de enero, quien declaró en redes que “jamás, pero jamás” Canadá formará parte de Estados Unidos,
El primer ministro aseguró que son más los beneficios que se obtienen al ser naciones independentes, pues ambos países son el mayor socio comercial del otro.
“Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad”Justin Trudeau
Las declaraciones de Justin Trudeau acontecen luego de su renuncia como primer ministro de Canadá, lo que sucederá tan pronto como el Partido Liberal canadiense elija un sustituto para el cargo.
Donald Trump dice que Justin Trudeau renunció como primer ministro porque Canadá no puede solventarse sin ayuda de Estados Unidos
Donald Trump aseguró un día antes, a través de su red social, que Justin Trudeau renunció como primer ministro porque sabía que Canadá no puede solventarse sin ayuda de Estados Unidos.
“Justin Trudeau lo sabía y renunció”, señaló el presidente electo en Estados Unidos, quien agregó que si Canadá se suma como el estado 51 de Estados Unidos, “no habría aranceles, los impuestos bajarían mucho y estarían seguros” de países rivales como China y Rusia.
De manera irónica, dijo tras la renuncia de Justin Trudeau que “juntos seremos una gran nación”, señalando además que su país subsidia a Canadá con 200 mil millones de dólares al año, en referencia al déficit comercial entre ambos países y a otros factores.