GRAND RAPIDS, MI.–Por Héctor Loya/ El Informador
Un K9 de Grand Rapids que sufrió lesiones graves en un accidente el verano pasado oficialmente se retiró.
Las patas traseras y la columna vertebral de Dozer resultaron gravemente heridas el 4 de agosto de 2023, después de que un vehículo a alta velocidad golpeara la patrulla policial en la que viajaba. Fue dado de alta del hospital a finales de ese mismo mes, pero fue el comienzo de un proceso de recuperación que duró meses.
Durante ese tiempo, se desconocía si Dozer regresaría al servicio activo. El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) anunció que el martes 16 de enero del 2024 era el último día de Dozer en el departamento policiaco.
«Ha progresado mucho, pero simplemente no ha recuperado la resistencia y la agilidad que necesita para continuar como un K9 funcional», escribió el departamento en su página de Facebook. «Tiene mucha energía y movilidad y el amor y cuidado de los VanVliets mientras se convierte en un perro de familia a tiempo completo».
GRPD extiende su agradecimiento al equipo médico de Dozer en Cascade Hospital for Animals y al Proyecto K-9 Hero por cubrir sus costos médicos futuros. El departamento también agradeció al público por su apoyo y buenos deseos.