Inicio LOCALES KCSO se une a Network180 para mejorar la respuesta de emergencia para...

KCSO se une a Network180 para mejorar la respuesta de emergencia para crisis de salud conductual

174
0
La asociación permitirá brindar apoyo inmediato a quienes experimentan crisis de salud conductual y conectarlos con servicios en curso (Foto vía FB).

CONDADO DE KENT, MI (ELINF)

La Oficina del Sheriff del Condado de Kent se enorgullece de anunciar una asociación ampliada con Network180 para mejorar los servicios de respuesta de emergencia dentro de la comunidad. Se informó que un médico de Network180 se incorporará al Centro de Comunicaciones de Emergencia de KCSO para brindar apoyo inmediato a quienes experimentan crisis de salud conductual y conectarlos con servicios en curso.

Este programa es un paso importante para abordar la creciente necesidad de servicios de salud mental en situaciones de emergencia. «Estamos comprometidos a brindar la mejor atención y respuesta posibles para todos los residentes del Condado de Kent», indicó la Sheriff Michelle Young. «Asociarse con Network180 para incluir un médico integrado en nuestro Centro de Comunicaciones de Emergencia es un paso crucial para mejorar nuestra capacidad de responder a las crisis de salud mental y conductual», detalló.

El médico trabajará junto con los operadores de emergencias del 911 para evaluar y responder a las llamadas que involucran crisis de salud mental. “Esta asociación es una pieza importante en los esfuerzos de Network180 para llegar a las personas donde están con la ayuda que necesitan, cuando la necesitan”, explicó Bill Ward, Director Ejecutivo de Network180. “Gracias al trabajo duro y la creatividad de los miembros tanto de KCSO como de Network180, podremos extender la asistencia clínica a los agentes en el campo para satisfacer las necesidades de salud conductual de los residentes en todo el condado de Kent”, agregó.

El programa ayudará a garantizar que las personas reciban la atención y el apoyo adecuados al mejorar la evaluación, diagnóstico y conectar más rápidamente a las personas en crisis con los recursos de salud mental adecuados. Además, esta iniciativa ayudará a reducir las respuestas de las fuerzas del orden y los recursos médicos de emergencia, manteniéndolos disponibles para responder a otras emergencias.

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor etílico destruye edificio