Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS) ha anunciado que Jasper Jay Hopkins, de 43 años, residente de Kalamazoo, ha sido procesado formalmente por los cargos derivados del tiroteo fatal que ocurrió el 9 de noviembre de 2024 en Portage Street.
El Sr. Hopkins enfrenta los siguientes cargos:
- Asesinato abierto.
- Agresión con intención de asesinar.
- Posesión de arma de fuego por una persona prohibida.
- Portación de un arma oculta.
- Delito grave por arma de fuego (3 cargos).
Cabe destacar que fue negada la fianza al Sr. Hopkins. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10:25 pm del 9 de noviembre, cuando los oficiales de KDPS respondieron a los informes de disparos en la cuadra 1300 de Portage Street. Dos personas fueron trasladadas a un hospital local con heridas de bala. Shondale Devon Kellumn, de 32 años, falleció trágicamente a causa de sus heridas, mientras que una segunda víctima, un residente de Kalamazoo de 33 años, sufrió una lesión que no puso en peligro su vida y recibió tratamiento médico.
La investigación sigue en curso y KDPS solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes relacionados con la violencia con armas de fuego o cualquier otra actividad delictiva que llame a la División de Investigación Criminal al 269-337-8139 para hablar con un detective. También se puede proporcionar información de forma anónima a través de la línea de denuncia de Kalamazoo Silent Observer al 269-343-2100, la aplicación «P3Tips» o en línea en www.KalamazooSilentObserver.com.