“El defensor de los derechos civiles, asesinado hace 50 años”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Asesinado hace 50 años a los 39 años de edad en Memphis, Tennessee (el 4 de abril del año 1968), Dr. Martin Luther King Jr. el defensor de los derechos civiles en Estados Unidos aún es recordado hoy día.
El miércoles 4 de abril, la Junta de Comisionados del Condado de Kent junto con el Concilio de Perspicacia Cultural, realizaron “Recordando el Sueño” a la entrada de puerta de las oficinas del condado en Calder Plaza, para rendir tributo al fallecido líder de los afroamericanos.
A las 12 del mediodía en punto más de 120 personas, entre ellos docenas de niños, jóvenes y adultos de todos los orígenes, se congregaron en el frio y nieve recordando la vida y legado de King Jr. en el 50 aniversario de su asesinato.
El evento incluyó la “Presentación de los Colores” por la guardia de honor del Departamento del Alguacil, el compromiso de lealtad por comisionado Robert Womack, un discurso por Wayman P. Britt, administrador y contralor financiero de Kent County, un poema por Mathew Budd del Centro de Detención Juvenil, una proclamación, un tributo musical por Ashlie Johnson de la Cámara de Comercio y un minuto de silencio por Michelle Lajoye-Young, sub alguacil.
Los expositores hablaron de la vida, logros y legado del hombre que encabezó las marchas y boicots de los años 60’s durante un periodo de tiempo que América ahora lamenta, pero también
recuerda los retos que aún existen.
“Como hombre de raza afroamericana creció en el Norte de Carolina; un día creí que podría ocupar un lugar en la vida para ayudar a otros”, dijo Britt. “Hoy puedo gozar del servicio y labor que Dr. King y otros realizaron, de estar en un lugar para servir a otros como ellos lo hicieron”, agregó.
Britt indicó que todavía existe la pobreza, aún hay personas sin empleo y es importante recordar que como nación no hemos llegado a realizar el sueño en su totalidad que el Dr. King tenía para el país.
“Creo que necesitamos estar vigilantes y asegurarnos que todos tengan un lugar en la comunidad”, expresó el administrador y contralor financiero del Condado de Kent.
El obispo Dennis J. McMurray y el reverendo Dr. Willie A. Gholston II, también participaron en el evento, invitados para honrar a King quien también fue pastor y utilizó el púlpito para crear conciencia sobre las injusticias en América en esos días.
El Reverendo Gholston II tomó la oportunidad para saludar al Dr. King y a su familia. Recalcó la importancia del amor y amarse los unos a los otros, explicando que todos tenemos una responsabilidad de satisfacer su sueño.
“El Dr. King fue el jefe de la banda para la justicia, aceptamos su muerte cuyo dolor se siente 50 años después de su asesinato, que ha impactado a personas por todo el mundo incluso hasta en Grand Rapids”, dijo Gholston II. “Y todavía creemos que los actos discriminatorios en cualquier lugar es una amenaza a la justicia”, agregó.
Darrius Quinn, director del Departamento de Recursos Humanos del Condado de Kent, comentó que el condado ha sido afortunado de tener una junta de comisionados que apoya el trabajo que se ha estado haciendo en el área de la diversidad e inclusión.
“Gracias a todos por asistir a este evento de tanta importancia, no solo para el Condado de Kent sino para todo el estado”, concluyó Quinn.