GRAND RAPIDS, MI (ELIN) – El cuidado de crianza en Michigan a menudo es difícil de navegar y medir los resultados es complicado. La Asociación de West Michigan para los Niños (WMPC) es el resultado de un cambio directo e intencional en cómo los servicios de bienestar infantil son entregados a través del Condado de Kent. Representantes de todo el condado de Kent y diferentes entidades, se están asociando para crear WMPC en un esfuerzo para impulsar mejores resultados para los niños en el sistema de cuidado de crianza temporal.
El condado de Kent es el único condado en Michigan con tal piloto, que se lanza oficialmente el 1 de octubre. WMPC pilotará un contrato basado en rendimiento, utilizando una tasa de casos que incentivan la permanencia mientras que permite flexibilidad y creatividad en fondos. El personal utilizará un software que permite que la analítica predictiva proyecte los resultados exitosos y señale los casos que están en riesgo.
Wayman Britt, Administrador / Controlador Interino del Condado de Kent, cree que los resultados exitosos pueden lograrse mediante colaboraciones públicas / privadas entre agencias enfocadas en niños y familias, distritos escolares, fundaciones, líderes empresariales y personal del Condado, que ponen las necesidades de los niños desplazados y vulnerables primero. «Estas agencias han estado trabajando juntos para mejorar estos sistemas y los resultados para los niños durante varios años a través del Consejo de Coordinación de Familias y Niños del Condado de Kent (KCFCCC)», dijo Britt. «El condado de Kent es un innovador y líder en el estado de Michigan en lo que se refiere a la calidad, los programas orientados a resultados y servicios para los niños en los sistemas de cuidado de crianza y protección infantil. La formación de West Michigan Partnership for Children es el siguiente paso más lógico.»