Inicio LOCALES La ciudad de GR prohíbe merodear en edificios públicos o privados para...

La ciudad de GR prohíbe merodear en edificios públicos o privados para evitar la delincuencia

330
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI. – La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids adoptó la noche del martes 25 de julio dos ordenanzas diseñadas para mantener los espacios públicos seguros para todos.

El personal de la ciudad consideró la ley relevante, las consideraciones constitucionales y los comentarios hechos en la audiencia pública antes de presentar los cambios de ordenanza propuestos para la consideración final de la Comisión de la Ciudad.

En una ordenanza, la Comisión enmendó el código de la ciudad para prohibir merodear en edificios públicos o privados después de que el propietario o representante le pida que se vaya, o en las puertas de una manera que bloquee el funcionamiento de la puerta o la entrada. La misma ordenanza impide el contacto repetido con una persona mientras realiza transacciones comerciales o de otro tipo de una manera que haría que una persona razonable se sintiera amenazada o intimidada. La sanción por violar esta ordenanza permanece sin cambios y se ha establecido como un delito menor que normalmente es aplicado por el Departamento de Policía de Grand Rapids.

En concreto, esta ordenanza:

  • Agrega definiciones de «merodeo» y «acoso»
  • “merodear” significa demorarse o merodear por un área pública sin ningún propósito aparente para estar allí. El merodeo incluye, pero no se limita a, bloquear o interferir intencionalmente con la capacidad de otros para usar espacios públicos y derechos de paso de manera segura.
  • “acoso” significa conducta no consensuada repetida dirigida a otra persona de tal manera que haría que una persona razonable se sintiera acosada o intimidada o que la comisión de un acto delictivo estaba a punto de ocurrir
  • Prohíbe merodear en edificios públicos o locales privados, o dentro de las puertas
  • Prohíbe abordar a otra persona mientras
  • Operar un cajero automático
  • En cualquier vehículo de transporte público o parada
  • En cualquier área de comedor al aire libre o espacio de comida/bebida al aire libre
  • En eventos especiales

Una segunda ordenanza se enfoca en proporcionar claridad y reglas sobre la propiedad personal que se almacena en los derechos de paso públicos y en otra propiedad pública. La Ciudad se ha comprometido a trabajar con personas sin hogar con grandes cantidades de propiedad personal para garantizar que la propiedad se pueda almacenar y acceder de manera segura, sin bloquear calles, aceras, entradas y el disfrute del espacio de los parques. Los cambios aprobados por la Comisión esta noche harán que esas reglas sean muy claras, definiendo la cantidad aceptable de propiedad que se puede mantener en lugares públicos en un momento dado, además de establecer un proceso claro para confiscar propiedad en violación de las reglas. El personal de la ciudad hará esfuerzos para buscar el cumplimiento voluntario en la implementación de estos cambios. Si no se logra el cumplimiento voluntario, el personal de la ciudad coordinará las estrategias de cumplimiento civil correspondientes caso por caso.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer: Casi $100 millones se han otorgado a empresas de Michigan para recuperarse por la pandemia

En concreto, esta ordenanza:

  • Mejora los protocolos en torno a la identificación y. almacenar propiedad personal
  • Agrega definiciones sobre propiedad, propiedad en exceso, propiedad esencial, almacenamiento, etc.
  • Prohíbe el almacenamiento de propiedad personal desatendida o en exceso en propiedad pública, incluidos los derechos de paso y los parques.
  • Permite que la Ciudad incaute, con o sin previo aviso, dependiendo de la situación, propiedad personal
  • Requiere almacenamiento y la oportunidad de reclamar la propiedad incautada
  • Se alinea y fortalece los esfuerzos actuales para administrar la propiedad en lugares públicos

Ambas ordenanzas entrarán en vigor en 30 días.

El administrador de la ciudad, Mark Washington, agregó: “Las ordenanzas aprobadas hoy por la Comisión de la Ciudad definen mejor algunas conductas previamente no definidas. Los cambios realizados por la Comisión de la Ciudad brindan al personal de la Ciudad una dirección política clara, incorporan el debido proceso y otras consideraciones constitucionales en las operaciones de nuestra Ciudad para garantizar la seguridad pública en general. La ciudad de Grand Rapids sigue comprometida con la colaboración basada en la solución de vivienda primero relacionada con los problemas regionales de vivienda y otras preocupaciones de seguridad pública”.