Inicio LOCALES La Comisión LARA promete apoyo para comunidad de Oriente Medio

La Comisión LARA promete apoyo para comunidad de Oriente Medio

596
0


LANSING, MI
– El viernes, 27 de enero de 2017, la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva titulada «Protegiendo a la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos» en relación con la expedición de visas, los procedimientos de selección y los refugiados. La Orden Ejecutiva «suspende» la entrada de inmigrantes y no inmigrantes de los países designados de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen a los Estados Unidos durante al menos 90 días. También suspende la entrada de los refugiados en los Estados Unidos por un mínimo de 120 días, y en el caso de los refugiados sirios, indefinidamente.
Nos unimos a todos los estadounidenses en nuestra preocupación por la seguridad nacional, pero la serie firmada recientemente de órdenes ejecutivas está desgarrando familias y desplazando a miles de refugiados vulnerables, en la necesidad desesperada de un lugar de refugio.
Además, la Administración ha decepcionado a nacionales de los siete países afectados, así como a los refugiados que ya han sufrido un proceso de inmigración arduo.

A pesar de esto, no se puede garantizar a los refugiados que la Administración ha proporcionado una explicación limitada de los cambios o qué esperar en el futuro.
Todavía hay confusión acerca de la interpretación de las órdenes ejecutivas, lo que lleva a la incertidumbre y el miedo en muchos hogares.

A esas familias de Michigan, la Comisión promete su apoyo para ayudarles a entender los matices de la orden ejecutiva y el impacto en la comunidad de Oriente Medio.
Queremos insistir en la importancia de que los Estados Unidos siga siendo un faro de esperanza para quienes buscan refugio contra la opresión y la persecución.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Departamento de Salud del Condado de Kent ofrece pruebas gratuitas por el del Día Mundial del SIDA

Como nación construida de inmigrantes, debemos unirnos en contra de estas políticas divisivas dirigidas a la exclusión de los seres humanos únicamente por motivos de raza, religión o etnicidad.