Inicio LOCALES La comunidad necesita más fondos para ayudar a frenar la violencia

La comunidad necesita más fondos para ayudar a frenar la violencia

508
0
La violencia sigue siendo un problema creciente para Grand Rapids y gran parte del Oeste de Michigan, es por esto que varias organizaciones creen que invertir más fondos en este aspecto es necesario. (Foto: Archivo)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La violencia con armas de fuego sigue aumentando en Grand Rapids y en otras partes del Oeste de Michigan, esta es una situación que se ve agudizada en todo el país.

Según un archivo redactado por LINC UP, una organización de base que trabaja para construir comunidades de escasos recursos, cree que esto se debe a la pandemia.

Según el archivo de violencia armada, más de 10,000 personas han muerto debido a la violencia armada este año en todo el país.

“La gente ha estado reprimida en sus casas durante más de un año y es solo un montón de ira y agresión reprimidas las que pueden filtrarse a las calles», dijo Willie Patterson, director de participación comunitaria.

El lunes por la tarde, el presidente Biden se reunió con líderes y funcionarios de Chicago, Memphis, Newark, la ciudad de Nueva York y otras ciudades para discutir formas de combatirlo.

Biden habló sobre el Plan de Rescate Estadounidense para financiar a las agencias policiales locales y contratar más agentes de patrulla como una medida para combatir la violencia.

Por su parte Patterson dijo que no cree que esta sea la mejor estrategia para combatir la violencia armada.

“No creo que puedas salir con la policía de esta cosa, creo que no hay una solución milagrosa. Es un tiro de plata en el que puede tomar múltiples enfoques y llegar a una solución», dijo Patterson.

Biden también declaró que le gustaría asignar fondos para programas de salud mental y programas de trastornos por uso de sustancias. Dijo que invertir en tales entidades ha demostrado ayudar a reducir el crimen en un 60 por ciento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Buscan a dos delincuentes en Grand Rapids

Después de los disturbios civiles del verano pasado en Grand Rapids, GRPD lanzó un plan estratégico de tres años destinados a reducir la violencia y, en última instancia, a construir mejores relaciones con la comunidad. LINC UP lo ha revisado y ha sido parte de las discusiones con los líderes locales sobre su progreso.

Sin embargo, Patterson dijo que en este momento les gustaría ver más comunicación de la policía.

“No hay mucha respuesta de la policía en cuanto a abordar las necesidades de las comunidades. Entonces, salió el plan estratégico y no ha habido controles y contrapesos reales para llevar a cabo ese plan estratégico», dijo Patterson.

Sin embargo, LINC UP y otras organizaciones comunitarias continuarán trabajando con el GRPD para mejorar esta situación y que la comunidad se involucre para lograr un cambio real.