Inicio OPINION EDITORIALES La depresión se está convirtiendo en un serio problema de salud en...

La depresión se está convirtiendo en un serio problema de salud en el Condado de Kent

402
0

Editorial por Luis Molina

Actualmente muchas personas sufren de un mal que ha causado la muerte de miles de personas en todo EEUU y el mundo entero, un enemigo silencioso que ataca la mente y causa severos estragos emocionales y las personas que viven en el condado de Kent no están a salvo de él.

Se trata de la depresión, un problema actual con el que lidian las autoridades de salud y que quieren combatir para evitar la muerte de personas por suicidio.

En lo que va del año es increíble la cantidad de personas que se han quitado la vida en el condado, y esto es a raíz de que no tratan sus problemas emocionales.

Cuando una persona está deprimida lo primero y más importante es no ocultarlo, cómo hispanos sabemos que no nos gusta reconocer que tenemos problemas mentales, y también hay que reconocer que la depresión no se va a curar sola, es necesario tratarla con terapia y a veces hasta con medicamentos, la depresión no es un estado mental, es una enfermedad en el cerebro que se debe tratar con profesionales de la salud.

Es muy lamentable ver cuándo algún conocido termina muerto a causa de la depresión, pero lo más lamentable es ver qué nadie lo ayudó o que nadie estuvo ahí para él o ella solo por no saber que estaba enfrentando problemas emocionales.

Lo mejor que podemos hacer ante esta situación es no quedarnos callados y buscar ayuda de manera temprana, para evitar la tragedia. Tampoco debemos ver con sospechas y mal a una persona que está deprimida y pensar que esta asi por que ha hecho algo malo. Vivimos en un mundo plagado de maldad, sufrimiento, dolor y tantas cosas que hoy día nos afectan de una manera u otra.

ARTICULOS RELACIONADOS   El drama de la semana/ caravana migrante

También es importante reconocer que la salida fácil no es la solución a los problemas, el quitarse la vida solo deja sufrimiento y dolor en los seres queridos que se quedan llorando la muerte.