Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunciaron que Barron Industries invertirá en sus instalaciones en Oxford para ayudar a promover la posición de Michigan como centro de alta tecnología para las industrias aeroespacial y de defensa. La inversión creará 50 puestos de trabajo nuevos, innovadores y de alta tecnología a través de un capital de 9,1 millones de dólares.
«Hoy anunciamos una inversión en el condado de Oakland que creará 50 puestos de trabajo y aprovechará la manufactura avanzada de Michigan», dijo la gobernadora Whitmer. “Desde que asumí el cargo, hemos asegurado más de 38.000 empleos en el sector automotriz, muchos de ellos en la construcción de baterías y vehículos eléctricos, y hemos seguido haciendo crecer nuestras sólidas industrias aeroespacial y de defensa. Seguiremos compitiendo con otros estados y naciones para traer más empleos y proyectos a casa para que podamos ayudar a más trabajadores y empresas a ‘triunfar’ en Michigan”.
Industrias Barron, Inc. es un productor familiar de piezas fundidas de metales avanzados para los principales fabricantes de la industria aeroespacial y de defensa que recientemente celebró su centenario en la comunidad de Oxford. La empresa busca adquirir nuevos equipos avanzados de mecanizado e impresión 3D de metales. Para acomodar este nuevo equipo, la compañía está construyendo un nuevo Centro de Fabricación Aeroespacial Avanzada con el apoyo del Fondo Estratégico de Michigan (MSF).
Se anticipa que la expansión generará $9.1 millones en inversión de capital y creará 50 nuevos empleos con un salario promedio de $32 por hora más beneficios, que está por encima del salario medio regional de $23.26 por hora. Para apoyar esta expansión en el condado de Oakland, MSF ha otorgado a la empresa una subvención basada en el desempeño del Programa de Desarrollo Empresarial de Michigan de $900,000.
Los ecosistemas aeroespacial y de defensa de Michigan continúan siendo una industria clave en el estado, con casi 4000 empresas que prestan servicios a las industrias de defensa, aeroespacial de defensa y seguridad nacional y más de 690 empresas de Michigan contribuyen a la industria aeroespacial. La industria de defensa aporta 30.000 millones de dólares a la actividad económica del estado de Michigan y genera más de 116.000 puestos de trabajo.