Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió una proclamación declarando a agosto de 2022 como el mes de la lactancia materna.
También habrá semanas específicas reconocidas a lo largo del mes. Del 8 al 14 de agosto será la Semana de la Medicina Indígena de la Leche. La semana de lactancia de los asiáticos americanos, nativos de Hawái e isleños del Pacífico será del 15 al 21 de agosto. Del 25 al 31 de agosto será la Semana de la Lactancia Negra.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría, se recomienda amamantar hasta los 2 años de edad. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan informa que el 86,9 % de las familias de Michigan inician la lactancia materna. Sin embargo, solo el 58% sigue amamantando a los tres meses. Las barreras para la lactancia incluyen la falta de acceso a proveedores de cuidado de la salud y cuidado infantil, la falta de licencia laboral remunerada y menos profesionales de la lactancia de comunidades de color. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los bebés negros tienen un 20 % menos de probabilidades de recibir leche materna que cualquier otra raza. “Durante el Mes Nacional de la Lactancia Materna nos volvemos a comprometer a apoyar a los bebés y a los nuevos padres y asegurarnos de que todos los residentes de Michigan tengan acceso equitativo a los recursos y el apoyo que necesitan para darle a su hijo un gran comienzo”, dijo la Gobernadora Whitmer.