
Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el nombramiento del juez Noah Hood para la Corte Suprema de Michigan junto a otros cargos importantes.
“Hoy anuncio el nombramiento de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Michigan y tres miembros de la Corte de Apelaciones de Michigan”, declaró la gobernadora Whitmer. “Todos estos michiganenses aportan años de experiencia jurídica a sus cargos, y confío en que defenderán el estado de derecho y servirán al pueblo admirablemente”.
Noah Hood actualmente se desempeña como juez del Tribunal de Apelaciones de Michigan, Primer Distrito. Hood fue nombrado inicialmente para el Tribunal del Tercer Circuito por la gobernadora Whitmer en 2019 y nuevamente para el Tribunal de Apelaciones en 2022. Antes de su nombramiento, el juez Hood se desempeñó como fiscal federal adjunto en el Distrito Este de Michigan y el Distrito Norte de Ohio.
Hood ha sido miembro del Colegio de Abogados de Detroit desde 2011 y ha sido miembro de la asociación desde 2023. Hood es miembro del Comité de Reglamento del Tribunal de Apelaciones de Michigan, del Comité de Educación y del Grupo de Trabajo de Inteligencia Artificial. También es miembro del Colegio de Abogados de Wolverine y de la Asociación de Jueces Negros de Michigan.
El juez Noah Hood obtuvo su doctorado en jurisprudencia en la Facultad de Derecho de Harvard y tiene una licenciatura en antropología de Yale.
«He tenido el gran honor de servir al pueblo de Michigan durante los últimos seis años», declaró el Juez Hood. «Estoy profundamente agradecido a nuestra Gobernadora por su decisión de nombrarme para servir en nuestra Corte Suprema. También estoy agradecido por lo que esto representa. Mientras siga sirviendo, el pueblo siempre podrá contar conmigo para una justicia imparcial».
Este nombramiento se realizará para cubrir un período parcial tras la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Elizabeth Clement.