Inicio OPINION EDITORIALES La importancia de tener detectores de humo en las casas de Michigan

La importancia de tener detectores de humo en las casas de Michigan

10
0

Editorial por Luis Molina

Al cierre de esta edición fueron bastantes los incendios que los bomberos de Grand Rapids tuvieron que combatir

Lamentablemente los incendios en el oeste de Michigan, precisamente en esta temporada de frío, son de lo más común y muchos de ellos en gran medida son por descuidos humanos, el primero es dejar el calentón eléctrico prendido y el segundo es la falta de detectores de humo.

Para estas fechas es muy común ver este tipo de muertes y por esta causa, incendios que se pudieron haber evitado poniendo atención a los detalles y a cosas que una tras otra se repiten.

Con las temperaturas cada vez más frías todos buscamos alternativas para calentarnos, muchos no cuentan con el dinero suficiente para tener un sistema de calefacción o simplemente no cuentan con la preparación adecuada en sus casas y el calentón es una de las opciones predilectas para hacerlo.

Lamentablemente muchos no tienen el cuidado necesario que este tipo de aparatos requiere y cuando se hace caso omiso de las indicaciones es cuando suceden las tragedias y es cuando nos lamentamos.

Me ha tocado escuchar a gran cantidad de personas decir que no es necesario tener un detector de humo en los hogares, y ese es un tremendo error, porque imagínese que usted esté dormido y comience un pequeño incendio, el humo va a alertar a ese pequeño aparato y su alarma será ¿la que a usted lo despierte y le ayude a salir del hogar a tiempo, y no solo a usted sino a todos los habitantes del hogar.

Pero en el caso de que usted no lo tenga lo más probable es que despierte cuando tenga las llamas encima o su calor, e incluso muchos no despiertan porque el humo los ha asfixiado.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Por qué esperar el año nuevo para hacer las cosas bien?

Por esto es muy importante tener cuidado, e instalar estos aparatos que por más pequeños que sean salvan vidas.

También es importante tener mucho cuidado con los calentones eléctricos, sabemos que de una u otra manera hay que quitarse el frío, pero si se van a usar hay que tener cuidado de no dejarlos cerca de las alfombras, cortinas o cobijas, ya que estas son las que arden rápidamente.

Recuerde no pasar frío, pero también cuide su vida y la de su familia.