Inicio LEGAL La Ley A Su Lado: La Ley Del Buen Samaritano

La Ley A Su Lado: La Ley Del Buen Samaritano

997
0

Por Raquel A. Salas Guzman

n Michigan es ilegal usar sustancias controladas. Aun así, muchas personas las usan y corren el riesgo de sufrir una sobredosis. Cuando sucede lo anterior, las personas tienen miedo a llamar a la policía por temor a que le hagan cargos criminales.

Sin embargo en caso de una emergencia pude llamar con confianza al 911 para recibir ayuda médica. En asuntos de la biblia, el Nuevo Testamento incluye parábolas sobre el buen samaritano, resaltando la importancia del amor al prójimo. En asuntos legales, esto mayormente viene a relucir cuando las personas intervienen para ayudar a alguien durante una emergencia. En Michigan, contamos con la Ley del Buen Samaritano. Esta ley tiene como meta prevenir cargos criminales de posesión de droga en aquellas personas que sufren una sobredosis de drogas.

Esta ley es bien importante ya que tiene como meta prioritaria el salvar la vida de la persona y no el imputarle cargos criminales. Para que esta ley aplique, requiere que la persona:

  1. Este buscando asistencia médica
  2. La asistencia médica sea por una sobredosis de sustancia controlada
  3. Dicha sustancia controlada sea encontrada en su posesión
  4. La cantidad de sustancia controlada que tenga sea para uso personal
  5. La evidencia sea obtenida mientras le están dando asistencia medica

En este tipo de casos, la ley puede proteger a la persona que sufrió la sobredosis. Pues, salvar una vida es siempre más importante.

 

* * *

Este artículo tiene como intención ser útil e informativo. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y obtener su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tengo que pagar los daños económicos causados por mi conducta criminal. ¿Cómo funciona la orden de restitución?