“Movimiento Cosecha GR paraliza reunión de Comisionados”
Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
“Anoche miembros del Movimiento Cosecha GR exigieron respuestas de la Comisión de la Ciudad de GR sobre por qué una resolución para apoyar las licencias de conducir para los indocumentados no estaba en la agenda. La comisión detuvo la reunión en lugar de asumir la responsabilidad. Una carta no es suficiente, ¡Necesitamos una resolución ahora!”, menciona Movimiento Cosecha GR en su plataforma de Facebook.
La hispana comentó firmemente: «Ustedes han dicho públicamente que esta es una ciudad acogedora y da la bienvenida a los inmigrantes, pero no lo es. ¿Cuándo vamos a votar? ¿Cuándo vamos a votar por las licencias de conducir?» preguntó Barberi ante los comisionados presentes.
Al poco tiempo, los manifestantes se pusieron de pie y exigieron que Grand Rapids aprobaran las licencias de conducir a todos, lo que permitiría a los inmigrantes indocumentados conducir legalmente.
Por su parte, La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids afirmó que envió una carta a la oficina del gobernador y a los legisladores estatales a principios de este año diciendo que respaldan las licencias de conducir para todos. «La carta no es suficiente. Resolución ahora», corearon los manifestantes.
Es verdad que actualmente trece estados en el país permiten que los inmigrantes indocumentados tengan licencias de conducir.
«Una licencia de conducir proporcionará principalmente libertad para una comunidad, para un pueblo”, enfatizó Barberi.
Recientemente, la junta de las Escuelas Públicas de Grand Rapids señaló que apoyan las licencias de conducir para todos. Los legisladores estatales presentaron proyectos de ley la semana pasada que permitirían a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir en Michigan.
Por su parte, la gobernadora Gretchen Whitmer argumentó que buscará ‘un camino’ para que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir. Según el Centro de Derechos de Inmigrantes de Michigan, los inmigrantes indocumentados pudieron obtener licencias de conducir hasta 2008.