Por Héctor Loya/ PAW PAW, MI
Después de la muerte del policía Joel Popp, la Policía Estatal de Michigan emitió un recordatorio a los conductores sobre la ley estatal «Move Over».
El policía Joel Popp estaba investigando a un conductor sospechoso en estado de ebriedad en la I-75 en dirección norte cerca de Birch Run cuando un hombre de 81 años tomó la curva cercana y chocó contra Tpr. Popp y 2 cruceros.
Popp murió en el hospital. Es el segundo policía del MSP atropellado por un vehículo mientras estaba al costado de la carretera en enero. El 10 de enero, un adolescente que se quedó dormido al volante chocó contra una patrulla del MSP en Clarkston, hiriendo gravemente al policía que estaba dentro.
La ley «Move Over» de Michigan exige que los automovilistas reduzcan la velocidad al menos 10 millas por hora menos que el límite de velocidad indicado y se hagan a un lado de los vehículos con luces intermitentes.
Los vehículos autorizados en Michigan para tener luces de emergencia incluyen no solo los servicios de policía, bomberos y ambulancia; sino también grúas, vehículos de cortesía del Departamento de Transporte de Michigan, recolectores de basura, equipos de mantenimiento de carreteras y empresas de servicios públicos.
La policía estatal de Michigan dice que el soldado Popp es el sexto policía que muere mientras trabajaba al costado de la carretera.
En el oeste de Michigan, un tramo de la I-94 en el condado de Van Buren lleva el nombre del policía Rick Johnson, quien murió en 2000 mientras estaba al costado de la carretera durante una parada de tránsito.