Por Héctor Loya/MICHIGAN (ELINF). –
Un niño del condado de Kalamazoo murió recientemente como resultado de la gripe. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) confirmó que esta es la primera muerte pediátrica por influenza de la temporada de influenza 2021-2022 en el estado.
Según el MDHHS, actualmente hay un aumento en las enfermedades similares a la gripe y las hospitalizaciones que normalmente no se ven en esta época del año.
«Parece haber llegado un poco más tarde. La temporada de gripe suele durar hasta marzo», dice Amy Shears, supervisora de inmunizaciones del Departamento de Salud del Condado de Kent.
Las autoridades sanitarias aconsejan a los padres de familia que les apliquen a sus hijos la vacuna contra la influenza.
Shears dice que el aumento en los números ilustra la necesidad de que todas las personas reciban vacunas contra la gripe. «Me pone la piel de gallina», dice Shears. Tenemos que mantener a nuestros hijos a salvo».
La vacuna contra la gripe está disponible en todas nuestras clínicas llamando al (616) 632-7200 para programar una cita.