Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
El Departamento de Policía de Grand Rapids pronto podrá ampliar sus servicios ya que la ciudad aprobó fondos para contratar a un Gerente de Servicios para Víctimas.
La Unidad de Servicios para Víctimas del GRPD está destinada a ayudar a las víctimas de delitos, especialmente delitos violentos. Los servicios que brinda incluyen estar presente durante las entrevistas policiales como una presencia de apoyo.
También pueden ayudar a conectar a las víctimas con agencias que ayudan con vivienda, comida, ropa, asistencia financiera, asistencia legal y otros recursos según sea necesario.
GRPD dijo que necesitaba crear un rol para ayudar a dirigir las operaciones generales y coordinar a los defensores voluntarios.
«Me alegra ver esta continuación de un servicio de seguridad pública accesible y receptivo, un sistema de seguridad pública que considera la importancia de la vigilancia policial pero también considera el apoyo necesario a las víctimas, sus familias y su restitución en la comunidad», dijo la comisionada del segundo distrito, Milinda Ysasi.
El programa recibió recientemente una subvención federal de $500,000 para ayudar a respaldar los servicios y el nuevo rol.