Opinión Casa Editorial El Informador
Tal parece que la violencia ha sido el segundo protagonista de este año en el Condado de Kent, solo por debajo del coronavirus, y es que la delincuencia ya no respeta si eres hombre, mujer o adolescente, la cuestión es matar por matar y sumar otro homicidio más a la lista de este 2020, algo que sorprende bastante y sin duda se han superado por mucho las cifras del año pasado.
Se supone que en esta crisis es cuando más deberíamos solidarizarnos, cuando deberíamos estar en nuestros hogares refugiándonos del virus, disfrutando de la familia, pero parece que es todo lo contrario y que esa ansiedad que está generando en las personas provoca más y más asesinatos cada día.
Este es el caso de una mujer de 34 años de edad a la que ahora le tocó ser asesinada en plena vía pública y a plena luz del día en la calle Burton en Wyoming, una mujer que aún era joven, tenía familia y ahora los ha dejado atrás por causa de la violencia.
Una más a la larga lista de asesinatos, una mujer de Grand Rapids que fue baleada a quema ropa y que ahora de ella solo quedará el recuerdo.
La pregunta es ¿hasta cuándo va a parar tanta violencia? Cada vez la delincuencia aumenta más y parece que cada año se pondrá peor, ya no puedes salir a la calle tranquilo porque tienes el temor de que en un fuego cruzado te toque una bala perdida, o que te disparen para asaltarte, que te confundan con otra persona, quieran quitarte el carro o simplemente porque miraste de mala manera a alguien.
Créanme esta no es una buena manera de vivir y menos de darles un futuro y un ejemplo a nuestros hijos.
Ya simplemente al salir de casa tenemos que encomendarnos a Dios y pedir que nos regrese con vida y sanos y salvos por el temor y el gran riesgo que representa ya el simple hecho de caminar por las calles, algo que no se miraba antes en Michigan.