Por Héctor Loya / El Informador
IONIA, MI (ELINF).– Se ha emitido un aviso de salud pública para las personas que viven cerca del lago Morrison del condado de Ionia a causa de una proliferación de algas peligrosas.
El aviso fue emitido por el Departamento de Salud del Condado de Ionia en el cual se aconseja a las personas que eviten el contacto directo del cuerpo con agua espumosa en el lago.
El aviso de tipo precautorio se emitió el martes 20 de agosto a causa de que las últimas muestras de agua analizadas detectaron una toxina que puede producir una proliferación de algas nocivas.
Se espera que el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan tome más muestras para determinar los riesgos y plantear las soluciones. Según las autoridades el agua con las algas parece pintura derramada o tiene un brillo verde.
Erupciones cutáneas, urticaria, dolor de garganta y otros problemas pueden ser síntomas de las personas o animales que tomen esta agua. Si alguna persona ingirió agua contaminada o tiene la sospecha de que su mascota lo hizo deben buscar tratamiento médico y veterinario inmediatamente.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/