Inicio OPINION EDITORIALES Las drogas no son cosa de juego, la juventud corre peligro

Las drogas no son cosa de juego, la juventud corre peligro

203
0

Opinión por Héctor Loya

Estamos tan ocupados en nuestra agenda diaria, con las prisas del trabajo, el calendario de pagos, cumplir con las necesidades básicas del hogar, la manutención de los hijos, su educación y asegurarnos de que estén bien, que no nos hemos dado cuenta de un tema tan delicado como simple: la droga zombi.

Así como la mariguana fue en la década de los 70 la moda y el vicio más demandado, estamos por ingresar a una etapa más peligrosa que se incrusta cada día con más fuerza, dentro de las drogas sintéticas.

No soy especialista en el tema y no  se necesita ser un experto para saber que, en los últimos dos años, países como Estados Unidos han destinado millonarios recursos para combatir la invasión del fentanilo que dejó cientos de muertos por sobredosis.

La droga zombi es llamada así, porque contiene una mezcla de xilacina y fentanilo que, suministrada en el ser humano, produce una sobredosis mortal porque es más adictiva que cualquier opioide conocido en la industria farmacéutica y que genera en el individuo, una sensación de pérdida del conocimiento, confusión y, en el extremo, un estado catatónico, sobre todo cuando esa mezcla, incluye un tercer químico: la heroína.



Solo imagine, una jeringa con fentanilo, heroína y xilacina… es un veneno inyectado directamente en el torrente sanguíneo y que al llegar al cerebro, deja en total estado de indefensión a cualquier ser humano.

Y como su nombre lo dice, la droga zombi produce eso, un estado de letargo al grado de que quienes la consumen, se mantienen apenas de pie, con los brazos caídos, la mirada ausente y en condiciones de muerte en vida.

Los videos que se muestran en las distintas redes sociales dan cuenta de ello y solo basta mirar un par de esas imágenes, para preocuparse, es alarmante y triste mirar las personas bajo la influencia de esta nueva droga.

Tan alarmante que en los últimos 32 meses, al menos 110 mil personas murieron por sobredosis en Estados Unidos por inyectarse xilacina mezclada con fentanilo y heroína.

Pero hay una pregunta que ronda en las esferas del más alto nivel de salud del mundo: ¿quién pudo ser tan criminal y tan enfermo mentalmente como para haber creado la droga zombi? ¿Por qué? ¿Acaso se necesita exterminar a la especie humana con la más despiadada combinación de drogas sintéticas? Pero hay otra pregunta: ¿Y qué está haciendo nuestra autoridad para combatir este problema?

Este artículo está escrito con la intención de que cuidemos a nuestros hijos de estas nuevas modas, las cuales ponen en riesgo su vida, y todos podemos hacer algo para impedirlo.