Por Luis Molina/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI.- En la mañana del 2 de mayo, El Informador habló con John Helmholdt, portavoz de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, quien nos confirmó que el primero de mayo no afectó la asistencia escolar de los niños hispanos a las escuelas públicas como en el pasado.
El porcentaje de niños que asistió a las escuelas el primero de mayo superó el 76% de asistencia, y esto fue a pesar de que activistas promovieron en cartelones, redes sociales y más, que los niños no fueran a la escuela ese día para apoyar un día sin inmigrantes.
En la manifestación anterior, que se llevó a cabo el 16 de febrero del presente año, donde también salieron a las calles los inmigrantes y familias completas en favor de una reforma migratoria, las escuelas públicas tuvieron que contar ese día como un «snow day”, por la razón que mayormente los niños latinos no fueron a clases ese día.
Sin embargo, para la marcha del 1 de mayo, las escuelas públicas le confirmaron a El Informador que en esta ocasión no fue lo mismo, ya que, en su mayoría, los niños sí fueron a clases.
El distrito escolar de GRPS llevó a cabo diferentes actividades en las escuelas para promover la diversidad y apoyó a todos los inmigrantes. “Todos somos inmigrantes y la educación es importante para ser exitoso y tener una mejor vida en este país” dijo la directora, Carmen Fernández, de Southwest Community Campus School, momentos antes de que los niños cantaran una canción, salieran al frente de la escuela y soltaran al cielo
más de 500 globos de color blanco, una actividad que llenó de alegría y sonrisas a cada niño.