Inicio LOCALES Las hospitalizaciones por COVID-19 en Michigan alcanzaron un nuevo récord

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Michigan alcanzaron un nuevo récord

537
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- La cantidad de personas en el hospital que reciben tratamiento por COVID19 alcanzó un máximo histórico el martes.

Según datos estatales alrededor de  4,158 pacientes están hospitalizados con casos confirmados del virus, con 663 pacientes a nivel local. Hay 896 personas en la UCI y 530 personas con ventilador.

Si bien el lado este de Michigan está detrás de gran parte de esos números, los médicos dicen que el oeste de Michigan no está claro.

Según el Dr. Joshua Kooistra, director médico de Spectrum Health West Michigan, el  Spectrum se está acercando a sus propios registros de hospitalización. Actualmente hay 314 pacientes, aproximadamente una cuarta parte en la UCI. El pasado mes de noviembre, el sistema de salud alcanzó un máximo al tratar a 358 pacientes.

Además del problema el Spectrum está viendo sus niveles normales para otras admisiones de pacientes hospitalizados, como enfermedades y lesiones de rutina.

«Nuestra tendencia sigue yendo en esa dirección ascendente, nuestra capacidad se está agotando como en el otoño, estamos aplazando algunos procedimientos urgentes o que no son de emergencia que podrían aplazarse de manera segura hasta que nuestra capacidad nos permita atender a nuestra población de pacientes»  dijo Kooistra.

A nivel regional, Mercy Health está experimentando un » aumento lento » en sus hospitales en Grand Rapids y Muskegon, con números que van desde los 40 y 50 bajos a los 40 y 50 superiores. La tendencia se está traduciendo en sus ingresos en la UCI.

En Ascension Borgess en Kalamazoo, los datos muestran que están a dos casos de afectar a su mayor número de pacientes desde mediados de diciembre.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tienda de tatuajes recaudará fondos para personas sin hogar

Bronson Healthcare vio un pico reciente en su hospital en Kalamazoo con 73 pacientes, sin embargo, el sistema de salud dice que sus cuatro hospitales vieron una reducción del 10 por ciento en las hospitalizaciones durante el fin de semana. Una portavoz dijo que es demasiado pronto para saber si lo peor ya pasó.

“Nuestros equipos están fatigados, pero aún tienen la misión de cuidar a nuestra comunidad y hacerlo de la mejor manera posible”, dijo Kooistra.

Los funcionarios de salud están instando a las personas a que continúen ocultándose, a distancia social, a lavarse las manos y a vacunarse.