Un estudio realizado por la Open University demostró que los bebés pueden dañar facilmente una relación
Para algunas parejas la meta de su relación es simplemente estar juntos y encontrar la felicidad entre ellos, sin embargo, algunas estructuras sociales presionan para conseguir hijos y muchas veces eso puede acabar con el romance.
Un estudio realizado a más de cinco mil personas de Gran Bretaña reveló que si lo que quieres alcanzar en la vida es la felicidad en tu matrimonio, es mejor que no tengas hijos. Los hombres y mujeres sin hijos están más satisfechos con sus relaciones y es más probable que se sientan valorados por su pareja, según un estudio de investigación de la Open University.
RECORDAR EL AMOR ES LA CLAVE
Bueno, nada de esto significa que si ya tienes hijos te espera una vida infeliz y amargada por el resto de tus días. El estudio también demostró que una de las claves para mantener las relaciones sanas es decir «gracias» y hacer cumplidos con frecuencia. Pero, la investigación también encontró que los padres heterosexuales realizan menos esfuerzo para mantenerse en pie en su relación ya que son los menos propensos a decir «te amo», o incluso hablar de los intereses compartidos.
Así que si eres hombre y heterosexual y te sientes identificado con esto, deja tu orgullo a un lado y tu aparente firmeza y di “Te amo” cuantas veces sea necesario.
NO TODO ES NEGATIVO PARA LOS PADRES
El estudio curiosamente encontró que que las mujeres sin hijos no estaban tan satisfechas con su vida en general, mientras que las madres eran más felices que cualquier otro grupo, incluso si sus relaciones fracasaron. Por otro lado, también encontró que los padres solteros son un poco más felices que los padres casados.
Quizá te estés preguntando ¿Tener hijos o no tener hijos? La felicidad no la encontrarás en una caja de cereal ni traer una persona al mundo te garantizará la felicidad plena. Entonces, como dicen algunos por ahí, tu felicidad depende de ti.