Inicio VARIEDADES FINANZAS Leyendo Cantidad o Calidad

Leyendo Cantidad o Calidad

531
0
María Erazo, quien ha logrado ayudar a una gran cantidad de personas en el desarrollo laboral tanto a nivel local, como nacional. (Foto: Cortesía María Erazo)

Por María G. Erazo 

“Lee las instrucciones para que puedas armarlo”, “Lean del capítulo 3 al 5 para mañana porque habrá un examen”, “¿Pero leíste el manual que venía con el carro?”.… 

Parece ser que la sociedad nos ha castigado con el bito de la lecturaParece ser que hemos usado el leer como una tarea tediosaparlograr algo más. Los sistemas educativos tienden a darle másimportancia a la cantidad de lectura que a la calidad e incluso que a las actividades de la vida real y de esta manera pretendenenseñarles a sus estudiantesCrecemos con la presión de leer tantomemorizarlo todo, o por lo menos eso es lo que oigo de muchosestudiantes en la semana de exámenes. 

Debido a todo estohemos adquirido malos hábitos de la lectura o aún peor, hemos tomado una actitud negativa de la lectura. Leer ahora es otra actividad para “matar tiempo”. Ya no viajamos en el mundo de un libro ni descubrimos a través de las letras. Sin embargo, la lectura no solo te llena de datos e información. El bito de la lectura puede transformar completamente tu vida. 

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué es una cláusula adicional (RIDER) del seguro para propietarios de vivienda? (parte 2)

El señor Buffet, uno de los billonarios más grandes del mundo (valorado en 60 billones), durante una entrevista nos revelaba sus secretos de lectura. Él comentaba que se la pasa “leyendo, leyendo y leyendo” para estar listo para el mañana. Nos cuenta que lee diariamente alrededor de 5 periódicos, reportes anuales, artículos, etc. Él sabe que tiene que estar atento y conocer la actualidad de la cultura y las tendencias, sobre todo en los negocios. Más que leer, yo veo esto en una manera de invertir en ti mismo. No se trata de cuándo fue la última vez que leíste un libro, sino cuándo fue la última vez que disfrutaste y creciste a través de una buena lectura. Este crecimiento puede ser espiritual, académico, profesional o emocional y solo requiere de elegir un buen libro. 

Debemos pensar más en las actividades que mejoren nuestros propios talentos y que nos ayuden a descubrirlos. En mi vida tengo muchos modelos y héroes por seguir: aquellas personas que me inspiran. Lo curiosos es que muchas de estas personas viven en libros. Entre más aprendo de ellos, más crezco como persona. Me he propuesto a invertir en  misma a través de adquirir libros de estos héroes y me regocijo al descubrir un nuevo autor que tiene mucho que contribuir a mi vida. Cada día aparto cierto tiempo en mi calendario para leer y meditar. Puedo decirte que esto ha logrado un gran impacto en el transcurso del día. No olvides que “las historias que te quitan el aliento, que te llenan de conocimiento, que te animan e inspiran, te darán una perspectiva diferente… y esto puede suceder a través de un libro.” 

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Puedo comprar casa si solo tengo número de ITIN?