Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Recientemente se informó que una extutora de Grand Rapids Central High School y West Catholic sentenciada en 2015 por agredir sexualmente a un estudiante ha sido liberada de prisión. Abigail Simon fue sentenciada en 2015 a pasar entre 8 y 25 años tras las rejas por agredir sexualmente a un estudiante de 15 años.
Fue declarada culpable de tres cargos de conducta sexual delictiva en primer grado y un cargo menor de acoso a un menor con fines inmorales. Durante su juicio, Simon reconoció haber tenido relaciones sexuales con el estudiante al que estaba dando clases particulares en 2013.
Ella afirmó que él la intimidó física y mentalmente. Simon tendrá que someterse a una supervisión de por vida y registrarse como delincuente sexual. Durante el juicio, la fiscalía indicó que las interacciones de Simon con el estudiante de 15 años fueron extensas, intercambiando imágenes gráficas y manteniendo una relación romántica.
Durante su sentencia en 2015, Simon suplicó al tribunal clemencia y dijo: “Lamento mucho todo esto. Lloro todo el día y toda la noche, todos los días. Estoy tan cansada y enferma, y solo quiero ir a casa y quiero subirme a la cama de mi mamá y nunca alejarme de su lado”. Simon, que ahora tiene 43 años, ha estado cumpliendo su condena en el Centro Correccional de Mujeres Huron Valley en Ypsilanti.