Inicio MUNDO INTERNACIONAL Liberaran al que mató a su novia de 113 puñaladas

Liberaran al que mató a su novia de 113 puñaladas

789
0

ran indignación ha causado en el país de Argentina el anuncio de que en el próximo mes de febrero Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia, será puesto en libertad.

Fue en el año de 1996 que Tablado dio muerte brutalmente a su pareja sentimental, Carolina Aló, en localidad de Tigre, Buenos Aires.

El caso se ha convertido en uno de los delitos más resonantes de la historia criminal argentina, y Fabián recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, tras pasar casi 24 años en prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien a lo largo de los 23 años y medio que lleva preso pasó por varias unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Tablado se encuentra alojado actualmente en la Unidad 21 de Campana.

El padre de la víctima el pasado miércoles indicó ante un medio de comunicación que le prometió “que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”.

Además detalló que no entendía como no se tomaron en cuenta que el asesino “haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar”, refiriéndose a una serie de cartas que una exnovia amenazada por Tablado le hizo llegar.

.Aló, de 17 años, estaba de novia con Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre. El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Albarellos 348 de Tigre

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispana es acusada de prostituir mujeres

Aquel día, alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia.

Allí, de acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Tablado escapó, le confesó lo sucedido a un amigo y se fue a esconder debajo del puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen y seis de la escuela, donde, unas horas más tarde, la policía lo detuvo.

El juicio se realizó en 1998 y la polémica giró en torno a que la defensa planteaba que Tablado era inimputable o que al menos debía condenárselo a una pena reducida porque consideraba que actuó en “estado de emoción violenta”.

Los peritos concluyeron que Tablado tenía una personalidad psicopática y que comprendió la criminalidad de sus actos, pero en un fallo dividido, por dos votos a uno, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple y así evitó la prisión perpetua.