Por Edgar Castro/El Informador
KALAMAZOO, MI (ELINF).-
En una corte del condado de Kalamazoo el pasado lunes, Marcie Copeland fue sentenciada a un año de libertad condicional.
Sin embargo el juez encargado del caso, Gary Giguere, le comentó a Copeland al dictar su sentencia que ella “violó la confianza pública. Si no fuera por su acuerdo con el fiscal que me obliga a no enviarla a la cárcel, usted iría a prisión”.
El magistrado añadió que la enviaría a la cárcel no por hacerle un daño a ella sino por el mensaje que enviaría y el efecto disuasorio que tendría en otros que están empleados en una posición de confianza pública.
Copeland fue despedida de la Oficina del Sheriff del Condado de Kalamazoo en el mes de mayo e inicio su proceso legal en julio. En octubre, se declaró culpable de un cargo de malversación de fondos públicos destinados a centros penitenciarios. De acuerdo a las autoridades Marcie robó alrededor de $ 20,000 dólares destinados a las cuentas de la comisaria de los reclusos y al pago de bonos desde el mes de junio de 2018.
Por último el juez le hizo la siguiente advertencia: «No vuelvas por una violación de libertad condicional porque entonces no estaré obligado por nada a no mandarte a prisión».