LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/ El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer emitió una nueva directiva ejecutiva para frenar las compras del gobierno estatal de bienes de consumo que contienen PFAS.
Los PFAS se utilizaban antiguamente como repelentes de manchas y agua en la mayoría de las alfombras, pero son considerados altamente tóxicos.
La oficina de la gobernadora de Michigan dice que la directiva se aplica a artículos no esenciales que pueden contener PFAS. Artículos para limpiar los muebles, las alfombras y los productos sanitarios son ejemplos de tales artículos.
“Los PFAS son sustancias químicas peligrosas fabricadas por el hombre que representan una amenaza para nuestra salud. Necesitamos liderar con la ciencia y trabajar juntos para mantener a las familias seguras y garantizar que Michigan continúe liderando la nación en lo que respecta a proteger a las personas de los contaminantes tóxicos» dijo Whitmer.
Las PFAS están asociadas a graves riesgos para la salud en niños y adultos, que incluyen desarrollo neurológico deteriorado, disfunción del sistema inmunitario, alteración hormonal y cáncer.