ROCKFORD, MI (ELINF). — Por Edgar Castro/El Informador
Las investigaciones realizadas por las autoridades informaron que un arma encontrada en el estacionamiento de un edificio escolar cayó del techo de un vehículo conducido por el padre de un estudiante. El arma de fuego, encontrada durante la entrega de estudiantes el martes por la mañana, pertenece a ese padre, que también es bombero de guardia remunerado, según se explicó en un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Rockford.
Una investigación reveló que el bombero había dejado la pistola en el techo del vehículo esa mañana, con la intención de guardarla dentro de su casa. En la prisa por llevar a su hijo a la escuela, el hombre olvidó la pistola y se dirigió al edificio de administración de las escuelas de Rockford con ella todavía encima. Al entrar en el estacionamiento de Lewis Street, la pistola se soltó y cayó al pavimento, donde fue encontrada minutos después.
La persona que encontró el arma la encerró en su propio vehículo antes de llamar a un agente del sheriff del condado de Kent, quien a su vez alertó al centro de despacho. El dueño del arma no estaba trabajando en ese momento ni tampoco estaba usando un vehículo de la ciudad. Según lo detallado por Rockford Public Safety, el arma de fuego es propiedad legal del hombre y está registrada correctamente.
El departamento de policía comentó que el bombero siente un «tremendo remordimiento» por el incidente. Por último, se reveló que el informe de investigación está ahora en la Oficina del Fiscal del Condado de Kent para su revisión.