México, 2 oct (ELINFORMADORUSA/EFE).-
El cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, se encargó de hacer el anuncio al final de este encuentro que tuvieron José Joel y Marisol, con su hermana Sara después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante.
«Se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir como se merece, tanto en Miami como en México, a José José, nuestro Príncipe de la canción», aseguró el cónsul mexicano.
Los detalles de ambos homenajes serán dados a conocer más adelante por la familia del cantante, que falleció a los 71 años de edad por las complicaciones de un cáncer de páncreas.
A nombre de la familia, el cónsul expresó el agradecimiento a todas las personas presentes por haber esperado a que se terminara la reunión de hermanos en la sede del consulado mexicano
«Es una situación importante y por eso tenemos que tomarnos todo el tiempo», apuntó.
El cónsul Chait aprovechó para desmentir que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, haya solicitado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigar este caso.
«Quiero desmentir que el canciller pidiera que el FBI hiciera investigaciones, nunca se pidieron», indicó.
La reunión en el consulado terminó con el desencuentro de José Joel y Marisol con Sara, a quien se pasaron un par de días pidiendo que les dijera donde se encontraban los restos mortales de su padre.
José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.
José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena «Anel» Noreña, de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/